Recursos sobre glaucoma para pacientes y cuidadores

  • Hojas de Datos
Published on:
A table with a laptop computer, mobile phone, notebook and glasses.

Esta lista fue compilada por National Glaucoma Research (Investigación Nacional sobre el Glaucoma), un programa de BrightFocus Foundation. Encontrará recursos e información que ofrecen productos, servicios y otro tipo de apoyo para personas con glaucoma y sus familias. 

National Glaucoma Research, un programa de BrightFocus Foundation, financia investigación prometedora explorando maneras de retrasar, tratar o prevenir el glaucoma, y sirve como recurso de las noticias más recientes sobre la investigación, la prevención, las opciones saludables, el tratamiento y la atención o cuidado.  

Las siguientes publicaciones están disponibles en inglés y español: 
    •  Glaucoma: Datos Esenciales 
    •  La Seguridad y el Conductor Adulto Mayor 
    •  Las cinco preguntas principales que puede hacer a su oftalmólogo 

Para solicitar publicaciones, llame al 1-855-345-6647, envíe un correo electrónico a info@brightfocus.org o descárguelas aquí.

Materiales Impresos y de Audio para Personas con Discapacidad Visual 

Imprenta Americana para Invidentes (American Printing House for the Blind): Ofrece cientos de productos diseñados para personas de todas las edades que son invidentes y con deficiencia visual. 
www.aph.org 
1-800-223-1839 

Escuchando la revista selecta (Choice Magazine Listening): Es una revista audible que se provee sin costo alguno a personas con deficiencia visual y discapacidad física. 
www.choicemagazinelistening.org 
1-888-724-6423 

Asociación Internacional de Servicios de Información en Audio (International Association of Audio Information Services): Un sitio en la web que incluye un directorio de servicios de lectura radial en los Estados Unidos, Canadá y otros países. 
www.iaais.org 
1-800-280-5325 

NFB-NEWSLINE®. Servicio gratuito a nivel nacional del periódico vía teléfono para invidentes y personas con deficiencia visual.  
nfb.org/programs-services/nfb-newsline 
1-866-504-7300 

Que todos puedan leer (That All May Read): Un programa del Servicio Nacional de Bibliotecas (NLS) de la Biblioteca del Congreso. Mediante una red nacional de bibliotecas cooperantes, NLS (por sus siglas en inglés) administra un programa de biblioteca de acceso libre a materiales en braille y audio distribuido a los beneficiarios elegibles en los Estados Unidos de forma gratuita. 
www.loc.gov/programs/national-library-service-for-the-blind-and-physically-handicapped/about-this-service/ 
(202) 707-5100 

Organizaciones profesionales de atención oftalmológica 

Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology): Búsqueda de oftalmólogos por estado y localidad. También lea información sobre salud ocular y otros temas relacionados con los ojos. 
www.GetEyeSmart.org 
(415) 561-8500 

Asociación Americana de Terapia Ocupacional (American Occupational Therapy Association): Los terapeutas ocupacionales con certificaciones en la terapia de baja visión están entrenados para ayudar a personalizar los programas de tratamiento para mejorar su capacidad de realizar las actividades cotidianas y capacitarlo en el uso de equipo de adaptación. Medicare puede cubrir este tipo de servicio, pero necesita ser referido por su médico. 
www.aota.org 
(301) 652-6611 

Asociación Americana de Optometría (American Optometric Association): Búsqueda de optometristas cerca de usted y ofrece acceso de respuestas a preguntas por expertos sobre sus ojos. 
www.aoa.org 
1-800-365-2219 

Asistencia financiera 

Evaluación de Beneficios, Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (BenefitsCheckUp. Service of the National Council on Aging): Proporciona información que ayuda a las personas a comprender los beneficios disponibles de los programas federales, estatales y locales. 
www.benefitscheckup.org 
(571) 527-3900 

Americana de Cuidado de Ojos (EyeCare America): Este es un programa de la Academia Americana de Oftalmología AAO. Ofrece exámenes de la vista y hasta un año de cuidado a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales a través de oftalmólogos voluntarios, a menudo sin ningún costo de parte de aquellos que califican. 
www.eyecareamerica.org 
1-877-887-6327 

Programas y servicios del gobierno federal 

Centro para Servicios de Cuidado médico y Auxilio médico, Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos (Center for Medicare and Medicaid Services, U.S. Department of Health & Human Services): Ofrece la información más reciente y recursos de los programas de salud patrocinados por el gobierno, e incluye: 

  • Medicare (Cuidado Médico) el cual es un programa federal que cubre algunos gastos de atención médica para personas que cumplen con ciertos requisitos. Los servicios pueden incluir exámenes de la vista, anteojos y servicios de rehabilitación de la visión, entre otros. 

  • Medicaid programs (Auxilio Médico) Los programas son administrados por cada estado.  

Administración de Seguro Social (Social Security Administration) incluye la asistencia financiera a aquellos legalmente ciegos o que tienen problemas de visión que les impiden el empleo. 

Programas de Beneficios para Veteranos Militares (Veterans Benefit Programs): Aquellos que sirvieron en loa fuerzas armadas pueden calificar para ciertos beneficios del programa de la Administración de Veteranos. 

Para saber qué servicios están cubiertos por Medicare, Medicaid, o programas del Seguro Social, visite: www.brightfocus.org/glaucoma/government-benefits o llame: 
Centro para Servicios de Cuidado médico y Auxilio médico: 1-800-633-4227 
Administración de Seguro Social:1-800-772-1213 
Beneficios para Veteranos: 1-800-827-1000 

Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute): Da importancia a la enfermedad de los ojos y realiza investigación de la vista. Desarrolla programas de educación pública y profesional para ayudar a prevenir la ceguera, reducir la discapacidad visual, e incrementar la difusión de los servicios de baja visión y de accesorios. Forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. 
www.nei.nih.gov 
(301) 496-5248 

Información de programas de asistencia para medicamentos recetados 

BrightFocus mantiene listas de los programas de asistencia de medicamentos recetados para los pacientes bajo tratamiento del glaucoma.  Por favor llame al 1-800-437-2423 para obtener una copia impresa. 

Transportación 

Viajes a la vista, un programa de la red de transporte independiente (Rides in Sight, a program of Independent Transportation Network): Sistema nacional de transporte sin ánimo de lucro para la población adulta mayor de Estados Unidos. Rides in Sight proporciona información acerca de las opciones de transporte para adultos mayores en las comunidades locales en todo Estados Unidos. 
www.ridesinsight.org 
1-855-607-4337 

Centro Nacional de Transporte para Adultos Mayores (National Center on Senior Transportation): Ofrece opciones de transporte a los adultos mayores para apoyar su capacidad de vivir independientemente en sus hogares y comunidades en todo Estados Unidos. 
www.nadtc.org/ 
www.seniortransportation.net 
1-866-528-6278 

Recursos y referencias 

Modificación de Vivienda (HomeMods.org): Información sobre la modificación de las viviendas para hacerlas más seguras para las personas con riesgo de caídas y otras lesiones, con detalles específicos para los individuos, las familias, los proveedores de servicios, y los investigadores. 
www.homemods.org/resources/ 
(213) 740-1364 

Asociación Americana de Comidas sobre Ruedas (Meals on Wheels Association of America): Proporciona información local sobre la entrega de comidas a domicilio y las ubicaciones de comedores comunitarios para grupos de adultos mayores. 
www.mealsonwheelsamerica.org 
1-888-998-6325 

El Ojo que Ve (The Seeing Eye): Ellos proporcionan la combinación ideal de perros guías, especialmente criados y entrenados para personas legalmente ciegas en todo los Estados Unidos y Canadá. 
www.seeingeye.org 
(973) 539-4425 

Otros recursos 

Visión Consciente (VisionAware): Proporciona hojas con consejos sobre temas de baja visión, como la seguridad en la cocina y el baño, maneras de hacer que los materiales impresos sean más legibles, tecnología y productos de baja visión. 
www.visionaware.org 
1-800-232-5463 

E.A.R.S. for EYES Program. Ofrece un directorio nacional en línea de grupos de apoyo de baja visión. 
www.earsforeyes.org 
1-800-843-6816 

América previniendo la ceguera (Prevent Blindness): Patrocina servicios comunitarios y educación pública sobre el cuidado de los ojos, la seguridad, y el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de los ojos. Las sucursales locales ofrecen servicios a la comunidad, que incluye exámenes de la vista y los grupos de autoayuda para pacientes con glaucoma. 
www.preventblindness.org 
1-800-331-2020

 

Declinación de responsabilidad: La información proporcionada es un servicio público de BrightFocus Foundation y no constituye consejo médico. Por favor, consulte a su médico para recibir asistencia médica personalizada; todos los medicamentos y suplementos se deben tomar solo bajo supervisión médica. BrightFocus Foundation no respalda ningún producto o terapia médica. 

Las organizaciones descritas anteriormente no están afiliadas a BrightFocus Foundation. Además, BrightFocus Foundation no se responsabiliza por el contenido de estos sitios web, y no respalda ningún programa en particular que ofrecen estas organizaciones. 

No te pierdas.

Reciba actualizaciones de la investigación sobre el glaucoma y asesoramiento de expertos.