Entendiendo su Enfermedad
Datos básicos sobre la enfermedad de Alzheimer
- La enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en todas las edades en los Estados Unidos. Para las personas mayores de 65 años, es la quinta causa de muerte.
- Más de 5 millones de estadounidenses padecen la enfermedad de Alzheimer.
- En el 2050, casi 14 millones de estadounidenses mayores de 65 años podrían estar viviendo con la enfermedad
- Cada 66 segundos, alguien en Estados Unidos desarrolla la enfermedad de Alzheimer.
- Se estima que cerca de 500 000 nuevos casos de la enfermedad de Alzheimer serán diagnosticados este año.
- Se cree que 46.8 millones de personas en todo el mundo están viviendo con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.
¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia es un trastorno cerebral progresivo y terminal que no tiene causa o cura conocida. El Alzheimer roba la mente de sus víctimas, lo cual conlleva a:
- Pérdida de memoria
- Confusión
- Problemas cognitivos
- Incapacidad para comunicarse o cuidar de sí mismo
La necesidad de una cura es ahora más urgente que nunca. A menos que los científicos puedan descubrir los secretos de esta enfermedad, se espera que el número de casos se triplique para el año 2050. Esta epidemia podría devastar nuestro sistema de salud.
La enfermedad también es difícil para las familias, quienes proveen la mayor parte del cuidado. Aproximadamente 7 de cada 10 personas con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias son cuidadas en casa. El cuidado puede ser difícil -- la familia y otros cuidadores sin compensación pueden experimentar altos niveles de estrés emocional y depresión.
-
Alzheimer’s Disease Research, un programa de BrightFocus Foundation, financia investigación y educa al público sobre la enfermedad de Alzheimer. Desde el inicio del programa, ADR ha otorgado más de $93.7 millones de dólares para apoyar investigación prometedora sobre diversos asuntos, incluyendo investigación de las causas y los posibles tratamientos de esta enfermedad.
Todavía hay esperanza en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Científicos en diferentes partes del mundo están trabajando para derrotar esta enfermedad, y para aprender más acerca de ella en sus fases más tempranas, años antes de que aparezcan los síntomas. La meta es detectar la enfermedad de Alzheimer temprano, cuando los tratamientos tienen mayor probabilidad de ser eficaces, y para evitar que se produzca esta condición en primer lugar. Lea más sobre research we fund (investigación que financiamos) para ayudar a los científicos a encontrar mejores tratamientos y una cura.
-
Si usted tiene la enfermedad de Alzheimer, puede formar parte en la búsqueda de una cura mediante la participación en ensayos clínicos en humanos, los cuales se llevan a cabo en todo el país. En muchos ensayos clínicos de Alzheimer, y de manera particular, los participantes de más edad, son invitados a participar. Sin embargo, usted no necesita tener la enfermedad con el fin de participar en estudios clínicos. Algunos ensayos también están estudiando a los cuidadores. Si usted desea ayudar a encontrar una cura para la siguiente generación, encontrará más información sobre how clinical trials work (¿Cómo funcionan los ensayos clínicos?)
Si bien no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, la investigación muestra que la edad y la genética son factores de riesgo conocidos. Conozca más sobre qué opciones puede tomar para ayudarle a prevenir esta enfermedad.
Las personas con la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y graves. Puede ser el momento de solicitar una evaluación por un médico cualificado para determinar si la pérdida de memoria u otro síntoma.
Aunque puede ser difícil de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer, en un 90 por ciento de los casos, los médicos pueden diagnosticar correctamente la condición.
No existe una cura para la enfermedad de Alzheimer en la actualidad. Eso no significa que los pacientes de Alzheimer y sus médicos estén sin opciones.
El sistema límbico consta de varias estructuras, que incluyen el fondo de saco, el hipocampo, la circunvolución cingulada, la amígdala, la circunvolución del hipocampo y partes del tálamo.