Degeneración Macular: Página de Datos

La información de esta página, se encuentra en formato de PDF.  
(Se requiere tener Adobe Reader para ver o imprimir los documentos en formato de PDF.)

Tratamientos para la Degeneración Macular

La mayoría de los tratamientos más comunes que se describen aquí impactan la degeneración macular húmeda. Es importante señalar que actualmente no existe un tratamiento específico para la degeneración macular seca; sin embargo, el consumir una determinada fórmula de dosis elevadas de vitaminas y suplementos minerales puede reducir significativamente el riesgo de progresión de la degeneración macular seca intermedia a la degeneración macular avanzada o húmeda.

Vivir Saludablemente con la Degeneración Macular

Las personas que tienen deficiencias visuales se pueden beneficiar con un estilo de vida saludable que contribuya al bienestar general. Esto incluye ejercicio regular-adecuado para garantizar la seguridad-y una dieta nutritiva que pueda ayudar a proteger la visión restante.

Tome Control del Cuidado de su Salud: Preguntas Esenciales para Hacerle a su Doctor Sobre la Degeneración Macular

Tome un papel activo en atender su salud teniendo una conversación franca con su médico. Escriba sus preguntas con anticipación y no salga de la oficina sin entender las recomendaciones necesarias para su condición, las responsabilidades de su médico y sus responsabilidades.

Degeneración Macular: Preguntas más Frecuentes

La degeneración macular relacionada con la edad (DME) es una enfermedad común del ojo que provoca un deterioro de la mácula, el área central de la retina. La retina es un tejido parecido a un papel fino en la parte posterior del ojo donde las células sensibles a la luz envían señales visuales al cerebro. La visión nítida, clara y rectilínea (central), el color y los detalles finos son procesados por la mácula y los daños en esta área resultan en puntos ciegos y de visión borrosa o distorsionada. Cuando la mácula está deteriorada, muchas de las actividades cotidianas como conducir y leer se hacen cada vez más difíciles.

Información de Ensayos Clínicos Sobre la Degeneración Macular

Puede tomar muchos años para que un tratamiento potencial para la degeneración macular trabaje desde su forma inicial en el laboratorio hasta las pruebas rigurosas y por último, la aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Las Mejores Prácticas para la Visión Saludable

Todas las personas y especialmente aquellas que ya tienen problemas de la vista- deben proteger sus ojos de la luz ultravioleta que emite el sol. La luz ultravioleta es lo que causa las quemaduras por el sol; también se sabe que contribuye a la formación de cataratas y degeneración macular.

Lista de Recursos de Baja Visíon

Por favor vea una lista extensiva de organizaciones para ayudar a personas con visión deficiente.